Sucesos.- El arrestado tras pedir ayuda su pareja en la calle tiene orden de detención por una agresión previa

  • El hombre arrestado este viernes por la Policía Nacional y la Local de Málaga tras salir su pareja de su vivienda a la calle, en la capital malagueña, pidiendo ayuda tiene en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por una supuesta agresión anterior a la mujer, ocurrida, al parecer, a finales de febrero, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los hechos han sucedido poco antes de las 09.45 horas en la calle Manrique, en el barrio de la Victoria, cuando una mujer ha salido de su vivienda pidiendo auxilio. Agentes de la Policía Local destinados al área de señalizaciones han sido los primeros que han atendido a la víctima, que estaba nerviosa y decía que el hombre "la había amenazado de muerte y la maltrataba", han señalado las fuentes.

Estos efectivos contactaron con la Policía Local y agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro, que una vez allí hablaron con la mujer, quien les corroboró lo anterior y les dijo que los tres hijos de la pareja estaban en el domicilio con el hombre, de nacionalidad nigeriana y 35 años, han apuntado a Europa Press las fuentes.

Así, ante un posible riesgo para los menores, los agentes locales junto a efectivos de la Policía Nacional han intentado acceder a la vivienda, pero el hombre inicialmente se negó a salir del domicilio. Finalmente, entraron con las llaves de la mujer y, actuando de forma sigilosa, han detenido al hombre, que no ha ofrecido resistencia en ese momento.

Los menores, que van desde un año y medio, el más pequeño, a ocho años, el mayor, se encuentran en perfecto estado; mientras que a la mujer se le ha ofrecido acompañarla a un centro médico, al presentar un hematoma en un ojo, pero ha indicado que acudirá por sus propios medios.

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, para su posterior puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento