PP exige a Espadas planificar "de una vez" la recogida de naranjas porque "hay calles donde no se puede andar"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que "planifique de una vez por todas" la recogida de naranjas en todos los barrios de la ciudad, ya que afirma que hay calles por las que "no se puede ni andar porque las naranjas están en el suelo", poniendo como ejemplo Nervión.
Alberto Díaz conversa con unos vecinos sobre la recogida de naranjas
Alberto Díaz conversa con unos vecinos sobre la recogida de naranjas
EUROPA PRESS/PP
Alberto Díaz conversa con unos vecinos sobre la recogida de naranjas

Así, el portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha visitado este viernes el citado barrio, junto a las concejalas Evelia Rincón y Pía Halcón, un marco en el que ha explicado que la naranja "siempre se ha empezado a recoger en enero con el objetivo de que a finales de febrero estuvieran todos los árboles en perfecto estado y siempre se ha hecho de manera coordinada para intentar causar las menores molestias a los vecinos".

"Hace ya casi un mes que denunciamos que las naranjas no se estaban recogiendo. Es lamentable que estemos ya en marzo y la situación siga igual en muchos barrios como Nervión, Macarena o el Cerro, donde hay calles sucias llenas de naranjas", incide en un comunicado.

Del mismo modo, ha destacado que "no se trata de un problema puntual", sino que considera que es algo "extendido en muchos barrios" de la ciudad. "No entendemos qué es lo que está haciendo el gobierno municipal, ni a qué está esperando, ya que estamos a tres de marzo y hay distritos en los que ni se ha actuado, como Nervión o el Cerro", añade.

Díaz ha comentado que se está trabajando "muy lento y en algunos barrios ya ha habido incidentes, por lo que es importante terminar ya para no causar más problemas a los vecinos". Ve "lamentable que no se pueda ni andar por algunas calles de la ciudad porque están llenas de naranjas, lo que conlleva riesgo de caídas y de accidentes, además de estar trasladando una imagen deplorable de Sevilla". "Hemos pasado de la coordinación y planificación del anterior mandato, a la desorganización, dejadez y abandono de Espadas", señala.

En este sentido, Díaz ha señalado que es "incomprensible" que a fecha 3 de marzo al gobierno municipal "no le importe que las calles de la ciudad estén sucias y llenas de naranjas". Afirma que "como sigan dejando los días pasar, van a llegar las fiestas primaverales y las naranjas no estarán recogidas".

"Exigimos que planifiquen la recogida de las naranjas de todas las calles de la ciudad y esperamos que esta denuncia sirva para que de verdad se pongan a trabajar y dejen de hacer caso omiso a las denuncias y demandas de los vecinos", ha concluido el portavoz del Grupo Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento