Los bomberos piden a De la Torre que encabece la próxima reunión para desbloquear el conflicto

  • Los bomberos de Málaga han remitido un escrito al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, en el que piden al regidor que encabece la reunión prevista para el 7 de marzo en la que se tratarán asuntos relativos al conflicto que mantienen los efectivos, quienes están realizando un encierro protesta desde finales de diciembre de 2016 y han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo 14 de marzo.

En el escrito, firmado por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) y CCOO, informan de la reunión del día 7 marzo, donde se les ha convocado desde los responsables del Área de Seguridad para tratar temas relativos al conflicto que mantiene el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga con la Corporación y también inciden en las diversas mociones aprobadas en pleno y en la comisión de Seguridad.

Así, piden la participación "directa" del alcalde y de los concejales de Economía y de Seguridad, Carlos Conde y Mario Cortés, respectivamente, "responsables de la negociación", debido, aseguran, "al continuo bloqueo y a las encerronas provocadas por el director de Personal, Carlos Gómez Cambronero".

De igual modo, insisten en que el director de Personal "no tiene capacidad decisoria ni de negociación real", además de que "ha sido uno de los responsables junto con la Jefatura del Servicio debido a sus incumplimientos, represalias, los que han provocado y agravado el conflicto".

Por ello, piden a De la Torre "que tenga a bien, por responsabilidad de lo que está en juego, acceder a lo que le solicitamos a fin de que se le dé en breve una solución definitiva al conflicto que a todas luces no benefician a ninguna de las partes".

La plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga mantiene un encierro de protesta desde finales de diciembre de 2016. Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras.

Precisamente, este pasado miércoles efectivos de los bomberos manifestaron diferentes "problemas" tras el cambio en el calendario y turno de los efectivos, que estaba programado para ese día. Así, criticaron que en algunos parques y subparques de la capital "no se contaban con efectivos disponibles", lo que calificaron como un "descontrol" causado por "las represalias contra la huelga del colectivo".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechazó las críticas de los bomberos en cuanto a los "problemas" tras el cambio en el calendario y turnos de los efectivos e insistió en que "no veo ningún sentido a la huelga".

De igual modo, afirmó que en la reunión prevista se tratarán los temas organizativos y "otros que vienen de telón de fondo de la problemática, en los aspectos técnicos", confiando en que la misma "sea útil y todo vaya avanzando en la línea de acuerdo y normalización respecto al ambiente, que todos deseamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento