Compromís en la Diputación traslada a Altur que elija entre la Fundación CICAL o seguir como diputado

  • El grupo Compromís en la Diputación de Valencia ha trasladado al diputado Emili Altur que debe elegir entre la Fundación CICAL o seguir en la corporación provincial en el transcurso de una reunión mantenida este viernes para tratar esta cuestión.

Según han informado a Europa Press fuentes de Compromís, la reunión se ha producido tras la polémica surgida en relación con esta Fundación, presidida por el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y vinculada al socialista José Manuel Orengo, que tiene como fines, entre otros, "la promoción del conocimiento y la mejora de los servicios públicos, en especial en el ámbito local, y en beneficio del interés general".

El PP ha pedido la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las Corts, para que explique las supuestas ayudas dadas a la Fundación, un extremo que el jefe del Consell ha negado al igual que la FVMP, que este jueves afirmó que el Gobierno valenciano "no ha realizado aportación económica alguna para la constitución de la fundación, ni forma parte del Patronato de la misma". La Fundación se presentó recientemente en un acto con Puig y el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

En esta línea, Compromís en la Diputación "no ve claro" que se subvencione a esta Fundación, de la que no sabían nada. Según han apuntado las mismas fuentes a Europa Press, Altur, que ocuparía en ella el cargo de director de Relaciones Externas y con la Empresa, se ha disculpado por no haberles comunicado nada previamente y les ha trasladado que en dos días elegirá y les hará saber su decisión.

Asimismo, el diputado ha justificado que se trata de un proyecto que se inició en la anterior legislación y que participa en él "a título personal" ya que lo ve interesante porque además cuenta con la implicación de las cinco universidades públicas valencianas. Sin embargo, a Compromís no le parece bien que, como diputado, pueda estar en esa situación, por lo que le ha exigido que elija entre ambos cargos ya que no aceptará que los compagine.

Además, consideran que la Diputación no debe aportar dinero alguno ante la "escasa información recibida" y porque no tienen a su disposición un proyecto de la Fundación para valorar si la corporación debe subvencionarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento