Ramos en rueda de prensa
Ramos en rueda de prensa AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que el Premio de la Cultura ha recaído en Aitor Saraiba, un artista completo que destaca por sus aportaciones a la novela gráfica, pintura, fotografía, video, cerámica, o teatro, ha participado en múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas, además de en programas de vídeo y ser autor de importantes publicaciones.

El Premio a la Economía ha sido para Hostel Jiel, empresa dedicada a suministrar productos para la hostelería y colectividades, que lleva 25 años ejerciendo esta labor con un equipo humano de 30 personas y unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados. Tienen centros en Talavera, Madrid y Cáceres y en el área del Caribe en Panamá y Méjico, donde se comercializa como HISPA MESSA.

El premio a la Solidaridad ha recaído en el Fútbol Sala. Bajo el nombre de 'El Jugador Número Seis' el conjunto cerámico pone en marcha esta propuesta de carácter solidario que pretende ser un altavoz y una ayuda para las asociaciones que tienen más complicado la plena integración social en el tejido de nuestra ciudad.

El Premio al Deporte 2017 es para la karateka Sandra Sánchez Jaime,

"una fuera de serie de est deporte", número uno del Ranking Mundial y número 2 de la Premier League, Campeona de los Juegos Europeos de Bakú, y entre su palmarés se encuentra la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español y la de de Castilla-La Mancha.

El Premio de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal ha recaído en IES San Isidro, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación que se implantó el año pasado, ha sido para el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) que acumula una importante labor en el campo de la salud pública y los servicios sanitarios.

Consulta aquí más noticias de Toledo.