Comienzan las obras de conexión de la desaladora de Santa Eulària con un presupuesto de 2,6 millones

  • El Govern ha anunciado que esta misma semana se han iniciado las obras de conexión de la desaladora de Santa Eulària des Riu a la red de distribución en alta de Ibiza.

Estas obras tienen un coste de 2,62 millones de euros, de los cuales 1,93 millones de euros han sido financiados con el impuesto de turismo sostenible, que en la anualidad de 2016 priorizaba la mejora de las infraestructuras hidráulicas y del ciclo del agua.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que las obras consisten en la construcción de una estación de bombeo y conducción para la conexión del depósito de la desaladora con la red general de abastecimiento mediante una tubería de 450 metros de longitud.

Asimismo, se construirá un colector de evacuación de sobrantes del depósito actual que servirá también para el depósito de 5.000 metros cúbicos que se construirá para la red municipal de Santa Eulària.

Las tareas comprenden, además, la construcción de un edificio que acogerá los elementos de control y maniobra al nudo de Sa Llavanera, donde se cruzan las arterias de distribución de agua potable en Ibiza, un dispensador de agua potable para camiones y una conducción para la evacuación y el drenaje de los depósitos de la desaladora.

Según el Govern, se prevé que la conexión con el anillo esté acabada y en funcionamiento el mes de agosto, mientras que el resto de obras complementarias tienen un periodo de ejecución de 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento