El canal Disney XD ya ha mostrado el primer avance de la nueva versión de Patoaventuras, la mítica serie animada de finales de los 80 y principios de los 90 protagonizada por el tío Gilito y sus sobrinos.

La nueva Patoaventuras contará con un nuevo estilo visual, pero no prescindirá de elementos que dotaron a la serie original de una esencia única, desde los carismáticos secundarios hasta la pegadiza canción de apertura.

El proyecto está en muy buenas manos, ya que sus dos máximos responsables son Matt Youngberg (director de Ben 10) y Rob Renzetti, director de episodios de Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y productor de Gravity Falls (todas ellas, series de animación muy aclamadas).

También se está poniendo mucho mimo en el reparto de voces, que estará encabezado por David Tennant, el Doctor más popular de Doctor Who, villano de Jessica Jones y uno de los protagonistas de Broadchurch. Él dará voz al avaro tío Gilito.

El resto de voces también pertenecen a actuales estrellas televisivas, todas salvo la del pato Donald, que correrá a cargo de Tony Anselmo, quien lleva dotándole de su peculiar forma de hablar desde hace 30 años.

Este reinicio, que coincide con el 20 aniversario de la serie origianal, se estrenará el próximo verano en la popular cadena de Disney.