Corderex estará presente un año más en FIAL en su apuesta por la promoción de la gastronomía extremeña

  • El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más en la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), uno de los encuentros más importantes del sector dirigido a los profesionales, que celebra su vigésima octava edición del 5 al 7 de marzo en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito (Badajoz).
Feria Internacional de Alimentación
Feria Internacional de Alimentación
FIAL
Feria Internacional de Alimentación

La IGP extremeña acudirá a la cita y habilitará un stand promocional desde donde ofrecerá información de las calidades y cualidades del Cordero de Extremadura al público visitante. Además participará en la degustación organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

El programa se iniciará el domingo, 5 de marzo, con un día en familia, una jornada abierta para el público general para que conozcan de primera manos los productos expuestos y puedan disfrutar de degustaciones, actividades, concursos y ponencias.

A las 12,00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la mano del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, y del director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo Melo, además contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz,

Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el secretario general de Economía y Comercio del Gobierno de Extremadura, Antonio Ruiz Romero.

Los días 6 y 7 de marzo, la feria estará dedicada a los profesionales del sector, con encuentros entre los expertos y empresas participantes dentro del programa de Misiones Comerciales Inversas, ponencias y showcookings a cargo de prestigiosos cocineros extremeños.

Durante ambas jornadas, Acocyrex realizará demostraciones y degustaciones de platos con productos de la región. En horario de 13,00 a 15,00 horas, los cocineros José Antonio Márquez, Augusto Javier Diez Martín y Jorge Román elaborarán 150 tapas explicando su elaboración y la importancia de la materia prima de cada receta.

El chef Augusto Javier Díez (restaurante Mario & Marieta) elaborará la tapa 'Chupa Chups de cordero con puré de patata y torta del casar', para resaltar las calidades y cualidades de la carne de Cordero de Extremadura Corderex.

Según el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, en esta nueva edición y con el impulso que se le está dando a este encuentro, la IGP participará activamente para apoyar el fortalecimiento de una gran feria de alimentación en el suroeste peninsular y que supone una oportunidad idónea para seguir dando a conocer el sello de calidad IGP Corderex.

Para esta edición, FIAL ha preparado un amplio programa de actividades con jornadas técnicas,

ponencias de profesionales expertos, presentaciones de producto, catas y degustaciones con la participación de grandes chefs y maestros de la alta cocina. La cita internacional contará con la presencia de más de 45 importadores de 19 países para mostrar las últimas novedades culinarias y lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento