Bauzá, arropado por parte de la precandidatura de Jaume Bauçà, apela a la unidad para volver a gobernar en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)-
Bauzá con su candidatura
Bauzá con su candidatura
EUROPA PRESS
Bauzá con su candidatura

José Ramón Bauzá, ha agradecido este viernes la integración en su candidatura para la presidencia del partido en Baleares, de una parte de los integrantes de la precandidatura del ex alcalde de Montuïri, Jaume Bauçà -quien optó por sumarse a la otra candidatura, la de Biel Company-.

El ex presidente del Govern ha apelado a la "unidad" del PP en Baleares para poder volver a gobernar en Baleares. "Sin la unidad de todo el partido no será posible ganar las elecciones", ha dicho tajante.

"Nos presentamos hoy aquí sumando esfuerzos, sumando sensibilidades, sumando generaciones. Lo que nos une es una gran ilusión para que el partido recobre la ilusión en base a la unidad. Si no vamos unidos no gobernaremos nunca", ha recalcado.

Por ello, ha señalado que, "una vez que resulte elegido en el próximo congreso regional del PP de Baleares, que se celebrará el 25 y el 26 de marzo, tenderá la mano a todos para hacer un partido unido y fuerte".

"Cuando gane el congreso lo que haré es integrar a las personas que forman parte de la otra candidatura, porque si no vamos unidos no estaremos a la altura de las circunstancias y nunca gobernaremos", ha insistido.

Uno de los nuevos miembros del equipo de José Ramón Bauzá, Jordi Horrach, ha explicado que se suman a la propuesta del ex presidente del Govern porque "encarna mejor lo que nosotros queremos para el futuro del partido y para el futuro de la Comunidad".

"Venimos de una candidatura que podríamos denominar de buñuelo de viento, porque al final no se ha presentado", ha explicado en relación a la decisión de dejar de apoyar a Jaume Bauça.

Frente a la catedral de Mallorca, "símbolo emblemático de todos los mallorquines", tal y como ha indicado Horrach, ha aseverado que la "unidad es vital, porque sin unidad no podemos llegar a gobernar, ni a tener un partido fuerte".

"Somos un partido constitucionalista y lo importante es que Bauzá ha renovado el partido y seguirá renovando el partido", ha afirmado.

EL GRUPO PARLAMENTARIO NO CUMPLE CON LAS PONENCIAS QUE SE APROBARON EN EL CONGRESO

Con todo, Horrach ha criticado que "en la sede del PP balear no ven que se esté haciendo la política dentro del Parlament que se aprobó en el último congreso regional. "Las ponencias que se aprobaron hace cuatro años en el partido, hoy no se están aplicando, y por eso creo que estamos fallando a nuestro afiliados", ha apuntado.

En este sentido, José Ramón Bauzá ha puesto como ejemplo la derogación de la Ley de Símbolos que aprobó el PP en la pasada legislatura. "El PP en Navarra votó en contra de la derogación de la Ley de Símbolos, y el PP en Baleares ya saben ustedes lo que hizo" .

Cabe recordar, que los diputados del GPP balear abandonaron el pleno en el momento de la votación de la derogación de la Ley de Símbolos de Baleares hace unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento