Chantaje a la realeza

Dos hombres pedían 50.000 libras por no sacar a la luz un comprometedor vídeo protagonizado por un miembro de la familia real británica y relacionado con sexo y drogas.
La familia real británica, en la boda del príncipe Carlos. (EFE/Korpa)
La familia real británica, en la boda del príncipe Carlos. (EFE/Korpa)
La familia real británica, en la boda del príncipe Carlos. (EFE/Korpa)

Según se acaba de conocer, el pasado agosto, un miembro de la familia real británica –cuya identidad aún no se conoce– recibió una llamada en la que se le exigían 50.000 libras (unos 70.000 euros) a cambio de no publicar una cinta comprometedora. En ella se ve a un asistente practicándole sexo oral y esnifando cocaína en un sobre que, según sugiere, ha recibido de él.

Así lo ha revelado el periódico Sunday

Times, y asegura que el vídeo también contiene acusaciones no demostradas sobre otros miembros de la familia real, incluida la reina Isabel II.

La víctima puso el caso en conocimiento de Scotland Yard, lo que permitió la detención, el pasado 11 de septiembre, de un hombre de 30 años y otro de 40 años, que serán juzgados el 20 de diciembre.

Eduardo VII también lo sufrió

No se conoce otro caso de extorsión a la realeza británica desde 1891, año en el que el futuro soberano Eduardo VII se planteó pagar a dos prostitutas a las que había visitado a cambio de recuperar unas cartas que había escrito a éstas. Estos hechos se conocieron en 2002, cuando las cartas salieron a subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento