Un incendio en un garaje comunitario de Peñacastillo obliga a evacuar a los vecinos de seis portales

  • Un incendio declarado esta madrugada en un garaje comunitario ubicado en el número 4 de la calle Carmen Bravo Villasante, en Peñacastillo (Santander), ha obligado a desalojar durante una hora y media a los vecinos de los seis portales del edificio, que no han sufrido daños, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, y de los Bomberos de Santander.

El fuego se declaró sobre las 0.15 horas y afectó a dos vehículos, uno de ellos una furgoneta, que estaban aparcados en la planta menos uno del garaje comunitario, que se llenó de humo, lo que obligó a evacuar el edificio, donde hay seis portales.

Los vecinos permanecieron fuera de sus viviendas hasta las 1.45 horas, cuando pudieron regresar a sus domicilios, si bien no podrán utilizar los garajes, ha indicado la Policía.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Santander, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como una ambulancia, que finalmente no fue necesaria.

Según el relato de los Bomberos, los dos vehículos han quedado prácticamente calcinados y también se han producido daños en las tuberías, alumbrado y sistema eléctrico del inmueble. El humo ha afectado al resto de coches estacionados en la planta -1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento