Chófer de alquiler y si bebes, no conduzcas

Una alicantina vive de llevar de marcha a jóvenes, pasar la ITV, trasladar a ancianos... casi siempre, en el coche del cliente.
María Jorge Blanca, al volante, un oficio que nunca dejó (F. González).
María Jorge Blanca, al volante, un oficio que nunca dejó (F. González).
María Jorge Blanca, al volante, un oficio que nunca dejó (F. González).
Alquilar un coche es un servicio muy conocido y un negocio fundamental en tierras turísticas como las alicantinas. Pero alquilar a un chófer, eso ya es menos usual. María Jorge Blanca se ha abierto camino así desde el paro, y muchos padres la contratan para llevar a sus hijos de marcha y que no conduzca bebido.Fernando (no quiere indicar su apellido) relata su caso. «Vimos que un taxi era muy caro, pues llegar a Torrevieja o Albatera costaba unos 50 euros y era muy complicado encontrar uno de madrugada para volver. En este servicio nos cobran 40 euros por llevarnos y recogernos. María (la creadora de Yotellevo, este servicio de chófer de alquiler) llegó en su coche hasta mi casa. Lo aparcó y se montó en el nuestro. Nos llevó a la discoteca y, a la hora acordada, estaba en la puerta para recogernos. Ya la hemos contratado tres veces».

Para Felisa, este servicio tiene otra funcionalidad. «A mi marido y a mí, todo el verano nos lleva al chalé en la partida del Moralet, porque ya no podemos conducir, somos muy mayores. Es muy puntual, nos deja y nos recoge cualquier día de la semana y a la hora que decimos».

También hay quien, como  Guy, un suizo afincado en El Campello, Yotellevo le evita el engorro de «ir al polígono industrial a pasar la ITV, o a Elche, para gestiones».

O para lavar el coche, llevarlo a reparar... María no para, a 20 euros la hora (10 a los asiduos). «Me he convertido en chófer familiar y comparto mesa en desayunos, comidas de trabajo», subraya. Más información: yotellevo.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento