Una empresa mexicana podrá explotar las minas del Rey Salomón

La compañía AMSA de México ha recibido autorización para explorar yexplotar las minas de cobre de Timna, conocidas como la "Minas del ReySalomón", que se hallan cerradas desde la década del ochenta.
El diario Maarev informa de que la decisión de reabrir las minas,situadas unos 50 kilómetros al norte del puerto de Eilat sobre el MarRojo, en el desierto meridional del Néguev, fue tomada debido alaumento del precio internacional del cobre.

La empresa mexicana explorará las minas para conocer la calidad delcobre en sus entrañas antes de concretar la operación, que estará acargo exclusivo de operarios israelíes.El yacimiento, que contaría con centenares de toneladas de cobre, dejóse explotarse debido a que la explotación no era rentable.

En caso de satisfacer a los representantes de la compañía mexicana lacalidad del cobre, la extracción comenzaría hacia fines del próximoaño, indica el diario israelí.

AMSA es la segunda empresa en su tipo de México, y sus transaccionescomerciales alcanzan 2.000 mil millones de dólares anuales. En el 2004obtuvo ganancias por 400 millones de dólares.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento