Tribunales.- El juez anula el proyecto de reparcelación de Barquera Norte en Córdoba

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que anula el proyecto de reparcelación de la urbanización Barquera Norte de la capital cordobesa, de manera que declara nulos los acuerdos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a tal efecto.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en las actas de la Junta de Compensación, ni en las del organismo autónomo "nada se dice de la aprobación" sobre el proyecto de reparcelación y que "se haya obtenido la mayoría que la norma exige" con la mitad más uno de los propietarios, a lo que añade que "solo hay resoluciones del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, que son necesarias pero insuficientes".

En este sentido, el juez ha estimado íntegramente el recurso de dos propietarios, que han impugnado el acuerdo del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo de enero de 2016, que acordó desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la GMU de marzo de 2015.

Para ello, han alegado "la nulidad por no seguir el procedimiento legalmente establecido", así como que "se ha incumplido la tramitación legal" y apuntan a "la invalidez del proyecto de reparcelación por vulneración del principio de equidistribución de beneficios y cargas". También, señalan que "el proyecto no incorpora un estudio técnico que fije, justificada y legalmente, el precio medio de los terrenos para la compensación a metálico", entre otros aspectos.

Mientras, desde la Junta Rectora de Barquera Norte subrayan que "son muchas las nulidades que contempla el proyecto" y precisan que se van a reunir "con carácter urgente" este viernes para "decidir qué actuaciones llevar a cabo para reconducir la situación", dado que "ha sido mucho el dinero empleado por los vecinos", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento