La asociación Alcores hace un llamamiento para el acogimiento de menores en situación de desamparo

  • La asociación Alcores, -institución colaboradora de integración familiar-, sigue en la búsqueda de familias acogedoras para los menores que se encuentran en situación de desamparo en la provincia.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, en estos dos meses de este nuevo año, se han llevado a cabo diversas actividades de difusión, informativas y de sensibilización del acogimiento familiar, obteniendo "una gratificante respuesta de la población".

No obstante, a pesar de la respuesta de la población y del creciente interés sobre el acogimiento familiar, se siguen necesitando familias que cuiden temporalmente de menores, principalmente de cero a seis años, para que estos niños y niñas dejen de residir en centros de protección o no tengan que entrar en ellos.

A través del acogimiento familiar se intenta aportar a estos menores modelos de referencia familiar, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad emocional. Para ello, se necesita la colaboración de familias acogedoras que ayuden a poder dar una respuesta a estos menores.

Así, cuando estos menores son desamparados en relación a sus padres, se le intenta ofrecer una alternativa familiar, que les permita seguir creciendo con el cariño y el calor de un hogar.

Entre dichas actividades llevadas a cabo para animar al acogimiento se encuentran los diferentes café coloquios organizados cada mes en las instalaciones de la entidad, las mesas informativas en el centro comercial Holea con motivo del periodo de las rebajas, participación en las Jornadas de Educación de Cruz Roja en Cartaya (Huelva), o reparto de material por los diferentes comercios de la provincia, entre otras.

Desde la entidad se ha organizado para este mes de marzo diferentes mesas informativas por los complejos hospitalarios y centros de salud de la capital onubense. El objetivo no es otro que facilitar la información del acogimiento familiar a la población onubense, acercándose a su día a día y siendo "visibles, respondiendo a la demanda de información".

Por ello, en horario de 09,30 a 14,00 horas estarán en los hospitales, en concreto el día 6 en el hospital Vázquez Díaz, al día siguiente en el Infanta Elena, mientras que el día 8 será el turno en el Juan Ramón Jiménez, y el 9 en el hospital Virgen de la Cinta, terminando en el Blanca Paloma el día 10.

Además, en horario de 8,30 horas a 12,00 horas, estarán este mes de marzo en el centro de salud del Molino de la Vega el día 13, al día siguiente estarán en el centro sanitario de La Orden; el día 15 en el centro de salud de las Adoratrices; el 16 en Los Rosales y el día en la Casa del Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento