Málaga Ahora critica que Obispado "incumple" las condiciones para la cesión de la pista deportiva de La Crónica

  • Málaga Ahora ha criticado este jueves que el Obispado "incumple" las condiciones para la cesión de la pista deportiva de La Crónica, después de que el Ayuntamiento concediera al Obispado en 2015 el terreno de la única pista deportiva gratuita de Puerta Blanca para construir un centro de catequisis.
Ysabel Torralbo en rueda de prensa
Ysabel Torralbo en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ MÁLAGA AHORA
Ysabel Torralbo en rueda de prensa

El grupo municipal de Málaga Ahora ha explicado que dos días antes de las elecciones municipales de 2015, el equipo de gobierno acordó la concesión demanial al Obispado de la parcela ubicada en la calle La Crónica, 17, en los alrededores de La Térmica.

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, que ha acompañado a las vecinas de la zona, que mantienen oposición al proyecto, ha añadido que "fue un expediente resuelto en un tiempo récord: 18 días naturales".

El presidente de la comunidad Las Pirámides fase 9, Julio Ramos, ha dicho "no entender cómo se puede entregar un terreno municipal de uso deportivo a una entidad privada y dejar a los jóvenes sin este equipamiento". Asimismo, ha lamentado que el "estado de abandono en el que tiene el Ayuntamiento esta modesta pista, la única gratuita de la zona y utilizada a diario por grupos de jóvenes".

En este punto, Torralbo ha recordado que el pasado 20 de febrero Málaga Ahora registró un escrito para que la Concejalía de Ordenación del Territorio "abra extinción de la concesión demanial", puesto que, como consta en ese escrito, el día 3 de ese mismo mes finalizó el plazo establecido de 20 meses para que se iniciaran las obras.

En el escrito, firmado por Torralbo, como miembro del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, se adjunta una acta notarial para certificar que, en efecto, las obras no han comenzado.

Además de "ese incumplimiento", ha añadido la portavoz de Málaga Ahora, "se notifica que el Cuerpo de Bomberos no ha podido elaborar el preceptivo informe, puesto que no le ha sido entregada ninguna documentación. Por si fuera poco, aunque una parte de la parcela está destinada a 'parking', el estudio de detalle de la Gerencia de Urbanismo no ha incluido el obligado informe de tráfico".

La pista deportiva se sitúa a las espaldas de la parroquia de El Salvador, "pero en rigor las obras ni siquiera se circunscriben en una ampliación de sus funciones como templo", ha agregado, al tiempo que ha añadido que "por el contrario, el proyecto contempla la construcción de edificio de una planta baja y otras tres superiores para ceder locales a Cáritas y albergar 23 aulas de catequesis, además de un aparcamiento con 24 plazas".

"No estamos contra nadie, sino a favor del uso público de estos terrenos. Esperamos que ahora que hemos demostrado las causas firmes para la extinción de la concesión el resto de partidos nos apoye", ha señalado Ana María Vilches, en nombre de las vecinas.

Por último, desde Málaga Ahora han explicado que el propio vecindario han presentado igualmente un escrito, "sin que hasta ahora hayamos obtenido respuesta alguna", ha concluido. Por su parte, Torralbo ha anunciado el compromiso de su grupo para llevar este asunto "incluso a los tribunales", y ha confiado en que el equipo de gobierno "se avenga a razones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento