PSOE remite una carta a Montoro para que su informe sobre el presupuesto municipal sea "ajustado a la realidad"

  • El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha registrado en la Subdelegación del Gobierno una carta remitida al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidiendo que el informe sobre el presupuesto de 2017 sea "ajustado a la realidad de las cuentas que el PP ha preparado para este año".
Los concejales del PSOE Mercedes Gámez y Carlos Alberca
Los concejales del PSOE Mercedes Gámez y Carlos Alberca
EUROPA PRESS/PSOE
Los concejales del PSOE Mercedes Gámez y Carlos Alberca

"No son las cuentas que Jaén necesita, después de dos años con prórroga de unos presupuestos donde faltaban 61 millones anuales en ingresos que nunca llegaron por imposibles, la ciudad no se puede permitir otro donde la cifra ya es de 81 millones", ha indicado la concejala socialista Mercedes Gámez.

Los socialistas piden en esta misiva que tanto el ministro como el secretario de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, sean consecuentes con la situación de la ciudad y propongan medidas de ajuste presupuestario.

"Jaén no se puede permitir un informe más que no se cumpla, que no sirva para nada como los planes de ajuste o el económico-financiero, necesitamos medidas de control reales y ayuda para sacar adelante esta ciudad", ha añadido Gámez.

El PSOE ha tachado de "bochornoso" que el PP haya sacado pecho del presupuesto de determinadas áreas y Patronatos cuando entre el 50 y el 90 por ciento de los gastos de estos solo son de funcionamiento y personal. De este forma, áreas como la del Imefe, destinadas a la formación y al empleo, de su 1,6 millones de presupuesto para 2017, solo 400.000 euros se dedican a combatir el paro en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento