Vitoria se volcará con la 5ª edición de Carrera Solidaria por las Mujeres Valientes

  • VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava apoya un año más la Carrera Solidaria por las Mujeres Valientes que, organizada por la ONG Alboan, recorrerá las calles de Vitoria para recabar apoyo para las mujeres que luchan por cambiar su vida.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que los fondos que se recojan en esta quinta edición de la carrera del domingo, día 19, se destinará a proyectos de Alboan que procuran la igualdad de género y el desarrollo en favor de las "mujeres valientes" en la provincia de Lima, en Perú.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha presentado este jueves esta cita con la solidaridad, de la mano de la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

Ambas responsables institucionales, junto a Mari Mar Magallón, directora de la ONG Alboan, Tania Lamarca, exgimnasta y Medalla de Oro en Atlanta 96, y el atleta y campeón de Euskadi de Cross Iván Fernández, han realizado un llamamiento a los vitorianos para que participen en esta carrera solidaria.

La prueba partirá de la Plaza del Arca a las 11.30 horas y, tras recorrer una distancia de 6,2 kilómetros, volverá al punto de partida. Media hora antes, a las 11.00 horas, tendrá lugar la carrera infantil.

El precio de la inscripción es de 10 euros, y se puede realizar online en www.alboan.org/carreramujeres-valientes. En el caso de los niños, se solicita un donativo de 3 euros que se abonará el mismo día de la carrera. Además, todas las personas que no puedan tomar parte pero deseen colaborar pueden adquirir un dorsal y realizar así su aportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento