PSOE pide a la concejal de Roquetas que deje su acta "si quiere ser honesta y leal" al abandonar el partido

  • La secretaria de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Adela Segura, ha pedido a la concejal de Roquetas de Mar María José López que deje su acta si "realmente quiere ser honesta y leal con sus compañeros y con el tiempo en el que ha militado en este partido" en lugar de solicitar pasarse al grupo no adscrito, tal y como ha pedido en el Consistorio roquetero tras darse de baja en la formación socialista por el "asedio continuo" del portavoz y secretario municipal del PSOE, Manuel García.

"No puedo compartir que su salida del grupo socialista sea para pasar a ser concejal no adscrita", ha indicado Segura en unas declaraciones remitidas a Europa Press, en las que recalca que "lo que tiene que hacer" López es "dejar su acta de concejal".

Para la Ejecutiva Provincial, la concejal "debe dejar paso a la siguiente persona que concurrió en las listas del PSOE de Roquetas de Mar en las pasadas elecciones municipales". Así, la secretaria de Política Municipal se ha mostrado "convencida" de que el siguiente en lista "será una persona con ilusión y ganas de trabajar por sus vecinos y vecinas y por las siglas socialistas".

Segura, quien no entra a analizar los motivos que han dado a la salida del partido de la edil, ha valorado la "oposición útil y contundente" que, a su juicio, realizan los miembros del PSOE de Roquetas de Mar "a las políticas del PP en el municipio, exigiendo transparencia ante la oscura gestión que está realizando su alcalde, Gabriel Amat".

Para la dirigente del PSOE, ese es "el trabajo que nos piden que hagamos nuestros militantes y simpatizantes". "Entendemos que ese debe de ser el camino a seguir con el objetivo de que Roquetas pueda tener al frente del Consistorio, más pronto que tarde, a un alcalde socialista", ha añadido.

"Si alguien no está de acuerdo o no se siente a gusto en esa tarea es libre lógicamente de abandonar el equipo, pero insisto en que lo leal y honesto sería dejar paso a otro compañero o compañera", ha apostillado Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento