La Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar ayudará a 20 desempleados a mejorar su situación laboral

  • La Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar (Almería) ha comenzado su andadura con 16 mujeres y cuatro hombres en situación de desempleo pero con actitud proactiva para la mejora de su situación sociolaboral.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha saludado este jueves a sus integrantes y les han animado a aprovechar al máximo esta experiencia para mejorar sus posibilidades de inserción laboral por cuenta ajena o propia.

Tortosa ha recordado que también se ha puesto en marcha una Lanzadera Andalucía Emprende en Viator, con otros 20 integrantes, y ha destacado los buenos resultados que han tenido las últimas experiencias, con un porcentaje superior al 80 por ciento en la mejora de la situación laboral de sus participantes.

Asimismo, ha destacado el "cambio de enfoque" de las políticas activas de empleo que supone esta herramienta, que ayuda a las personas desempleadas "a ser más proactivas y optimistas y a descubrir todo su potencial, reforzando sus competencias y habilidades para su búsqueda activa de empleo y para ser útiles al resto del grupo, ya que la cooperación es una importante seña de identidad de las Lanzaderas".

La mayoría de los perfiles de los 20 integrantes de la Lanzadera de Vícar se encuadran en el sector de administración de empresas, contabilidad y finanzas y asesoría, seguidos por el sector servicios y hostelería y atención al publico. La mitad tiene estudios universitarios, y el resto formación profesional, y bachillerato, a excepción de dos participantes con formación básica.

También son mayoría las personas seleccionadas que llevan en situación de desempleo menos de un año, siendo el resto parados de larga duración. Los municipios de los que proceden los integrantes de la Lanzadera son Roquetas de Mar (16), Vícar (3) y El Ejido (1).

Durante los próximos cinco meses los beneficiarios asistirán a sesiones individuales y grupales de 'coaching', que les permitirán profundizar en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo visitando empresas. Con ello se busca favorecer la actualización de competencias profesionales y personales mediante la formación permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento