El crecimiento de las denuncias por abusos sexuales podría estar relacionado con una mayor concienciación de la ciudadanía para denunciarlos, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra sobre las actuaciones policiales en las comarcas del Segrià, la Noguera, la Segarra, el Urgell, el Plà d'Urgell y les Garrigues.

En estas comarcas se produjeron 16.362 hechos penales, un 7,2% menos que el año pasado, el mayor porcentaje de descenso que se ha registrado en Catalunya y se consolida así una tendencia a la baja de los últimos años, que cifran en un 15% desde 2012.

Los delitos contra las personas cayeron un 8,06%; los delitos contra el patrimonio un 7,47%; los hechos delictivos en el ámbito rural se redujeron un 12,2%, y también fueron menos los robos de metales que pasaron de 903 a 581.

En 2016 se produjeron tres homicidios, uno más que el año anterior, cuyas víctimas fueron hombres: dos de ellos murieron en peleas, y el otro en circunstancias relacionadas con estupefacientes, y también aumentaron los casos de tentativa de homicidio al pasar de seis a ocho.

Consulta aquí más noticias de Lleida.