El delegado del Gobierno en Galicia señala que "los datos parecen indicar" que la menor violada en Narón fue drogada

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves que "los datos parecen indicar" que la joven de 17 años que denunció haber sido violada la madrugada del pasado domingo en la zona de Freixeiro, en Narón (A Coruña), fue drogada con burundanga.

Durante un acto institucional en Leiro (Ourense), Villanueva ha señalado a los medios que, no obstante, "habrá que esperar a los análisis" para confirmar la presencia de esta droga que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia en las personas que la consumen.

ANÁLISIS CAPILAR

También ha informado de que "donde se podría demostrar sería con una prueba capilar", dado que "esta droga tiene dificultades para ser detectada porque se elimina pronto del organismo".

Sin embargo, ha incidido en que los "datos" y "las declaraciones" recabadas durante la investigación policial apuntan a que "pudiera ser esta droga".

Así lo han señalado varios amigos de la joven, que han constatado que la noche del suceso su actitud "no fue la habitual en ella, por su forma de actuar" y han apuntado a que "algo le debieron de echar en la bebida".

HECHOS

La menor había salido en la noche del sábado con un grupo de amigos y, tras visitar varios locales de copas, había pedido una bebida en un establecimiento público de Freixeiro. Antes de tomar la consumición realizó una visita al baño sin llevar la copa consigo.

A partir de ese momento la joven asegura tener "lagunas" y desaparece del lugar en el que estaba con sus amigos, hasta estar ilocalizable desde las 9,00 a 13,15 horas del domingo.

La chica fue encontrada en otra zona urbana del municipio de Narón, a varios kilómetros del lugar en el que estaba su pandilla. Según manifestó "tiene idea" de haber estado "buena parte tumbada en un campo" de un lugar indeterminado y ha reconocido tener "lagunas de memoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento