Cruz Roja atiende a 84 personas durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, la cifra más alta de la última década

  • El dispositivo especial desplegado por Cruz Roja durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha practicado en esta edición un total de 84 intervenciones, lo que supone la cifra más alta de los últimos diez años.

Cruz Roja ha destacado que, como contempla el contrato firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha tenido la responsabilidad

de proporcionar la cobertura socio-sanitaria de los actos celebrados en las fiestas del Carnaval del Toro 2017.

Por ello, entre los días 24 y 28 de febrero, un total de 70 voluntarios, con diferentes especialidades, ha proporcionado la cobertura sanitaria a las personas que se han congregado en la localidad para participar en los distintos festejos.

Cruz Roja también ha mantenido en alerta un equipo de apoyo psicológico con la labor de atender a familiares y amigos de heridos, según la información facilitada a Europa Press tras la celebración del Carnaval.

De las 84 personas atendidas en los cinco días de actividades, 35 de ellas resultaron heridas de gravedad -siete por asta de toro-; 24 tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud y once al Hospital de Salamanca. Solo en la jornada del sábado, Cruz Roja realizó 16 traslados.

En concreto, un 77 por ciento de las intervenciones fue a hombres y un 23 por ciento a mujeres. Hasta el momento, desde que hay datos registrados

-en los últimos 20 años-, nunca los servicios han tenido que atender a una sola mujer herida por asta de toro.

El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2017 ha sido "significativamente superior" al año 2016 en el que fueron atendidas 55 personas, al igual que el número de traslados a centro de salud y hospitales de Salamanca que se ha casi cuadriplicado con respecto al año pasado (entonces fueron nueve), según los datos aportados por Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento