Educación.- La Junta prevé licitar pronto la redacción del proyecto del futuro colegio público del Valle

  • La Consejería de Educación prevé licitar pronto la redacción del proyecto de construcción del colegio público planeado desde hace años en el entorno de los Jardines del Valle, en el casco histórico de Sevilla, donde los terrenos destinados a dicho proyecto funcionan actualmente como aparcamiento provisional en superficie para residentes del centro de la capital andaluza.

La delegada territorial de la Consejería de Educación de la Junta en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha informado este jueves, en rueda de prensa, de que la Administración andaluza cuenta ya con los terrenos plenamente cedidos, "totalmente urbanizados y de uso educativo" en su totalidad, para comenzar "definitivamente" con las licitaciones del citado proyecto.

Y es que el pasado mes de junio de 2016, recordémoslo, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordaba ceder la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, la parcela de 2.276 metros cuadrados del entorno de los jardines del Valle destinada a crear un nuevo colegio público para el casco histórico de la ciudad, junto a una parcela calificada con uso educativo y ya cedida por el Consistorio en 2009, con una superficie de 1.979 metros cuadrados.

La parcela cedida en junio de 2016 tiene una calificación de uso deportivo y pasará a tener por tanto un uso pormenorizado educativo, para unirse a la finca ya cedida en 2009. De esta forma, la construcción del futuro colegio se acometerá sobre una superficie de 4.255 metros cuadrados.

EL APARCAMIENTO

En los suelos en cuestión, no obstante, funciona actualmente un estacionamiento en superficie para residentes en el casco histórico de Sevilla, si bien se trata de unas instalaciones provisionales, cuya finalización se ciñe al mencionado proyecto del colegio. Y es que como ha señalado Aparicio, la parcela cedida en junio está sujeta a un plazo de dos años para el funcionamiento de dicho aparcamiento, toda vez que ya han pasado unos nueve meses desde aquella cesión y la licitación y contratación de la redacción del proyecto del colegio llevará varios meses y la contratación de las obras como tal implicará otros tantos.

Dado el caso, la delegada territorial de la Consejería de Educación ha asegurado que el proyecto no sufrirá incidencias a cuenta del uso provisional de los terrenos como estacionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento