Nueva manifestación para pedir que León sea autonomía

  • A la protesta acudieron 12.500 personas, según los convocantes.
  • Estuvo el alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), que asegura que no tendrá problemas con su partido.
  • Criticas al nuevo Estatuto de Autonomía.
La protesta estuvo encabezada por una bandera de León.
La protesta estuvo encabezada por una bandera de León.
ICAL
La protesta estuvo encabezada por una bandera de León.

Unas 3.500 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y 12.500, según los convocantes, se han manifestado el domingo para pedir la autonomía de León.

La movilización la convocaba 'Ciudadanos del Reino de León' bajo el lema '!Autonomía leonesa YA¡'.

Los manifestantes portaron varias pancartas como 'Comunidad histórica, políticos al cole', 'Leoneses, el repelente Vicente ese, nos tiene cogidos por los güebos' o ''Facultad de Medicina ya' transcurrieron por las calles por las coreando entre otros lemas como 'Leoneses y bercianos pero no castellanos' y protagonizaron varias sentadas "por León".

Entre los asistentes destacó la presencia del alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE). "Yo estoy aquí de manera personal y estoy encantado de estar con todas estas personas, defendiendo lo que defiende", resaltó.

En este sentido, Fernández reiteró que era de las personas que piden la Autonomía para León "ya" y aseguró que su presencia en la manifestación no le traerá problemas porque, según aseveró, su partido es democrático.

Contra el Estatuto

Por su parte, el presidente de 'Ciudadanos del Reino de León', Félix Pérez Echevarría, destacó que el encuentro sirvió, una vez más, para que los leoneses reclamaran "su identidad" y en contra del Estatuto de Castilla y León que "nos imponen los políticos y en el que no se reconoce el País Leonés".

En esta misma línea, el secretario general de la UPL, Joaquín Otero, resaltó que la manifestación trataba de lanzar "el mismo mensaje de siempre" y aunque reconoció que "a corto plazo" es muy difícil conseguir la Autonomía de león "el espíritu está vivo y la llama está encendida".

La marcha concluyó en la plaza de la Pícara Justina con la lectura de un manifiesto a cargo del portavoz de Ciudadanos del Reino de León, Francisco Rodríguez, quien aludió al nuevo del Estatuto de Automonía de Castilla y León que aprobará este martes el Congreso de los Diputados. "Estamos hartos de los políticos que dicen representar a León pero en realidad están vendiéndolo, desmantelándolo y desmembrando a cambio de un buen sueldo", proclamó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento