Málaga para la Gente critica que el alcalde "ha vuelto a vender humo" con el proyecto del hotel del puerto

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha señalado este jueves que el alcalde, Francisco de la Torre, ha vuelto a "vender humo" con proyectos como el del futuro hotel del puerto y ha reiterado la oposición de su grupo a que se construya un macroedificio que tendrá impacto visual y medioambiental.

Asimismo, según la respuesta parlamentaria recibida por el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, José Antonio Castro, la Junta "no tiene constancia de que el Ayuntamiento de Málaga haya hecho entrega a la Consejería de Medio Ambiente de algún expediente sobre la construcción de un hotel en el Dique de Levante".

En concreto, según han informado a través de un comunicado, el diputado por Málaga pregunta sobre la opinión del gobierno andaluz sobre el proyecto de construcción de un edificio de más de 135 metros de altura y se afirma que "actualmente no consta que el Ayuntamiento de Málaga haya trasladado expediente alguna a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en relación con la construcción de un edificio de uso hotelero en la plataforma del dique de levante del puerto".

Por su parte, Zorrilla también ha calificado de "enjendro" el edificio y ha recordado que ha firmado el manifiesto 'Defendamos nuestro Horizonte', al igual que han hecho su la edil de Málaga para la Gente Remedios Ramos, la diputada nacional de IU en Unidos Podemos, Eva García Sempere, y otros cargos públicos de la coalición de izquierdas en la provincia.

Zorrilla entiende que un proyecto "como el que apoya el alcalde, alteraría para siempre el horizonte de Málaga y relegará a segundo plano edificios tan emblemáticos de la ciudad como La Catedral, La Alcazaba o La Farola".

Por último, ha acusado a De la Torre "de no plantear alternativas al proyecto de la Autoridad Portuaria, a pesar de la incertidumbre sobre la cimentación y plazos de la concesión, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento