Los árbitros condenan al Capitol Valladolid

  • Los árbitros pitaron cinco antideportivas a los hombres de Imbroda.
  • El Capitol ganó los tres primeros cuartos. En el último se descentró.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Eley, muy enfadado tras pitarle los árbitros una falta antideportiva.
Eley, muy enfadado tras pitarle los árbitros una falta antideportiva.
EFE
Eley, muy enfadado tras pitarle los árbitros una falta antideportiva.

Las faltas antideportivas -cinco en total- terminaron con el buen juego que realizó el Grupo Capitol durante los tres primeros cuartos. Al final no pudo superar ese lastre y acabó saliéndose del partido, lo que aprovechó el Real Madrid para hacerse con la victoria en el último tiempo.

Ambos contendientes salieron a la cancha con la intención de imponer el ritmo de juego lo que, a priori, logró el Real Madrid, que estableció un primer parcial de 0-5, pero Boddicker se encargó él solito de dar la vuelta al marcador y, Nacho Rodríguez completó el parcial de 10-0.

Los vallisoletanos salieron más entonados en el segundo cuarto y, con San Miguel en la dirección del equipo y con la salida de Santos, Evtimov y Pavlidis, que supuso una notable mejoría en defensa y un mayor equilibrio en el rebote, lograron hacerse de nuevo con el dominio en el electrónico (29-24), en el minuto 14, tras aprovechar la antideportiva señalada a Llull.

Pero con el 31-27 en el marcador, los árbitros pitaron dos antideportivas consecutivas a Pakamanis y a Eley, que tuvo un encontronazo con Hervelle, quien intentó dar un cabezazo al pívot del Grupo Capitol, según indicó el jugador local.

Siguieron las faltas

Tras la reanudación, el conjunto madrileño apretó en defensa y eso hizo que el Grupo Capitol cometiera más fallos en ataque, con lo que el Real Madrid aprovechó para volver a equilibrar el electrónico (51-51), a lo que contribuyó en gran medida el hecho de que a los vallisoletanos les señalaron hasta seis personales, por tan sólo una del contrario.

Pero en el último tiempo aún los vallisoletanos verían una cuarta falta antideportiva, esta vez mostrada a Nacho Rodríguez, con lo que ya el Real Madrid pudo dar la vuelta al marcador y hacerse con el dominio del partido, ante la impotencia del banquillo local y de los aficionados, que no dejaron de protestar.

Los vallisoletanos se salieron del partido y no atinaban ni en defensa ni en ataque (61-70), aunque Javier Imbroda hizo un último intento, para que su equipo recuperara la concentración, cuando restaban cuatro minutos para la conclusión.

Pero quedaba una última antideportiva, de nuevo para Boddicker, y los madrileños ampliaron las diferencias hasta los once puntos (68-79), que terminaron con el sueño del Capitol de ganar al vigente campeón de liga, que no perdonó cuando le llegó la oportunidad.

Ficha

68- Grupo Capitol (19+23+15+11): Nacho Rodríguez (5), Gomis (11), De la Fuente, Boddicker (16), Eley (10) -cinco inicial-, San Miguel (6), Santos (6), Pakamanis (1), Evtimov (9), Pavlidis (3) y Yebra (1).

79- Real Madrid (22+14+18+25): Raúl López (10), Smith, Mumbrú (23), Hervelle (17), Papadopoulos (4) -cinco inicial-, Llull (8), Tunceri (7), Sekulic (1), Hamilton (2), Pelekanos (2) y Reyes (5).

Arbitros: Arteaga, Alzuria y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Hervelle (min.38), del Real Madrid, y a Boddicker (min.39), del Grupo Capitol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.420 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento