UGT reclama la puesta en marcha de un Plan de Choque por el Empleo

  • UGT reclama la puesta en marcha de un Plan de Choque por el Empleo, que ponga los recursos públicos disponibles a trabajar de forma efectiva en la recolocación de los colectivos con mayores dificultades, en particular jóvenes y mayores de 55 años, y asegure su protección ante situaciones de desempleo.

De forma paralela y en el ámbito regional, insiste en reclamar "el pronto y pleno desarrollo de las medidas contenidas en la nueva Estrategia de Empleo de Calidad, a fin de lograr solventar las dificultades que persisten en nuestro mercado laboral para muchos colectivos".

Los datos del desempleo confirman "la vuelta a la lamentable normalidad del mercado de trabajo, ya que la creación de empleo y la reducción del paro condicionadas, una vez más, por la fuerte estacionalidad de nuestros sectores productivos".

En plena campaña de cítricos, el campo murciano y, por otro lado, la construcción "han ayudado en febrero a contener un paro que habría crecido mucho más por el fin de la campaña navideña y de las rebajas".

Por otro lado, la mejora de las cifras anuales de paro, aunque positiva, "tampoco puede desligarse del efecto desánimo que cunde entre los desempleados".

"No tiene por ello, en este contexto, ningún sentido, que desde el Ministerio se valore positivamente la existencia de remanentes en los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal", dice.

Respecto a la precariedad, UGT insiste en la necesidad de "revertir las reformas laborales, construir un marco de relaciones laborales equilibrado" y, al mismo tiempo, hace un llamamiento a la responsabilidad de las patronales "en aras a desbloquear los 38 convenios sectoriales ya expirados que mantienen, a más de 225.000 trabajadores con sus condiciones salariales estancadas".

Por último, UGT quiere poner el acento sobre la "preocupante" realidad laboral que estadística tras estadística se revela para las mujeres de esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento