El Pucela regala dos puntos

  • El Pucela se adelantó con goles de Álvaro Rubio y Sesma.
  • Dady empató para Osasuna con dos tantos en seis minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Alberto no pudo frenar a Dady, que marcó dos goles.
Alberto no pudo frenar a Dady, que marcó dos goles.
EFE
Alberto no pudo frenar a Dady, que marcó dos goles.

El Valladolid se dejó dos puntos en el Reyno de Navarra y desaprovechó la oportunidad de sumar una victoria después de cuatro derrotas consecutivas.

El conjunto vallisoletano tuvo el control del juego durante la mayor fase del encuentro. Cuando todo parecía indicar que iba a apuntarse la victoria, tras los goles de Álvaro Rubio y Sesma, ante un desdibujado Osasuna, Dady marcó dos goles.

Osasuna, sin Ziganda en el banquillo al estar sancionado tras su expulsión en Almería, salió espeso desde el inicio, sin recursos para sacar el balón controlado ante la presión del Valladolid, que se posicionó mejor que los locales.

Un activo Sesma protagonizó dos claras ocasiones en apenas ocho minutos, pero su disparo desde la frontal salió desviado y la volea de izquierda la atrapó Ricardo, ex portero del Valladolid, a una mano cuando el balón iba camino de la red.

Contra las cuerdas

El conjunto de Mendilibar tuvo contra las cuerdas al equipo navarro y se sintió muy cómodo sobre el campo ante un Osasuna que, pese a todo, encontró unos pocos minutos de balón para generar una gran oportunidad de gol, pero Pandiani, con todo a su favor, no pudo aprovechar un pase de la muerte de Juanfran.

Osasuna ofreció síntomas de abatimiento y en un despiste defensivo, con Corrales reclamando falta en vez de salir al centro de Kome, el Valladolid hizo buena su superioridad con un gol de cabeza de Álvaro Rubio a pase del camerunés (0-1, m.35).

El Valladolid volvió a golpear nada más comenzar la segunda parte, en un nuevo desajuste defensivo de Osasuna, que rentabilizó Llorente para servir un gran pase a Sesma, quien batió a Ricardo en franca posición (0-2, m.52).

Cuando parecía clara la victoria vallisoletana, Osasuna reaccionó de la mano de Dady, quien en seis minutos obró el empate ante la desesperación de la afición blanquiazul.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García (Héctor Font, m.55), Plasil (Vela, m.71); Portillo (Dady, m.55) y Pandiani.

2 - Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo (Bea, m.46), Marcos; Sisi, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma (Oscar Sánchez, m.85); Kome (Borja, m.59) y Llorente.

Goles: 0-1, m.35: Álvaro Rubio. 0-2, m.52: Sesma. 1-2, m.72: Dady. 2-2, m.78: Dady.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al jugador osasunista Corrales (m.80). Amonestó a Izquierdo (m.33), Miguel Flaño (m.37), Josetxo (m.50) y Corrales (m.79), de Osasuna, y a Llorente (m.78), Vivar Dorado (m.83) y Pedro López (m.86), del Valladolid.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.307 espectadores. El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, siguió el partido desde el palco al estar sancionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento