Dos detenidos en Méntrida (Toledo) por tener en un garaje casi 3.000 plantas de marihuana

  • La Guardia Civil, en colaboración con la Policía local de Méntrida, ha detenido a G.B.D.P. y M.A.J.O., una mujer y un hombre de 37 y 38 años de edad, respectivamente, por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos tenían un laboratorio interior, que ha sido desmantelado, en el garaje de una vivienda de la localidad de Méntrida. Durante la operación se han incautado 2.269 plantas en distintas fases de crecimiento, así como medios y utensilios para su cultivo elaboración y posterior distribución.
Marihuana
Marihuana
DELEGACIÓN/EUROPA PRESS
Marihuana

En nota de prensa la Delegación de Gobierno, ha informado de que el pasado día 21 de febrero la Guardia Civil de Méntrida, durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que tenía dispuesto en este municipio, incautó 335 plantas de marihuana, en semilleros de pequeño tamaño, a un hombre que circulaba con su vehículo por esta localidad y formuló una denuncia por estos hechos al constituir una infracción contra la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana

Esta persona, que fue identificada por los agentes, es residente en Méntrida y ya tenía antecedentes policiales por hechos similares, por lo que la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de esta localidad, estableció un dispositivo de control y vigilancia para verificar las sospechas que tenían de la posible existencia de un laboratorio en su vivienda.

Una vez analizadas todas las evidencias, la Guardia Civil solicitó una autorización judicial de entrada y registro de esta propiedad, sin que en la vivienda se encontraran sus dos moradores habituales, quienes habían abandonado la localidad.

Durante el registro, la Guardia Civil y la Policía Local de Méntrida descubrieron que el garaje de la vivienda era un laboratorio interior que contaba con todos los elementos para la elaboración de marihuana a gran escala, aprehendiendo 1.934 plantas en diferentes fases de crecimiento, medios y utensilios para su cultivo, elaboración y posterior distribución.

La Guardia Civil intervino todo el material y el pasado día 27 de febrero detuvo a G.B.D.P. y M.A.J.O., las dos personas responsables de este cultivo, por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento