¿Que causó la muerte de Tarzán?

  • WWF recurre al héroe de la selva para alertar sobre los peligros del cambio climático y la destrucción del medio ambiente.
  • La imagen es hoy una de las más enlazadas por los internautas.
La desaparición de los bosques tropicales.
La desaparición de los bosques tropicales.
WWF
La desaparición de los bosques tropicales.

La trágica e inexplicable muerte de tarzán sirve en este anuncio de World Wildlife Foundation para alertar sobre los riesgos del cambio climático y la destrucción de nuestro entorno. ¿Qué pudo matar al señor de los monos? La respuesta en la esquina inferior: cada día desaparecen 15 kilómetros cuadrados de selva tropical.

Creado por Michael Paterson, de

la agencia danesa Uncle Grey para una campaña llevada a cabo la pasada primavera en Dinamarca,
el anuncio vuelve a ponerse de actualidad al haber sido redescubierto por los internautas y ser una de las más vistas por los usuarios de sitios de recomendación de webs,

WWF explica en su página web que "
hace unos 10.000 años la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Debido a la acción del hombre cada semana desaparece una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol; ya hemos perdido la mitad del total y sólo está protegido menos del 6% de los bosques del mundo".

El cambio climático y sus efectos están también de más actualidad esta semana en España tras las polémicas declaraciones de Mariano Rajoy, en las que el líder del PP restaba importancia a este asunto, y la entrega en Oviedo del premio Príncipe de Asturias de Cooperación al ex vicepresidente de EE UU, Al Gore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento