¿Que causó la muerte de Tarzán?

  • WWF recurre al héroe de la selva para alertar sobre los peligros del cambio climático y la destrucción del medio ambiente.
  • La imagen es hoy una de las más enlazadas por los internautas.
La desaparición de los bosques tropicales.
La desaparición de los bosques tropicales.
WWF

La trágica e inexplicable muerte de tarzán sirve en este anuncio de World Wildlife Foundation para alertar sobre los riesgos del cambio climático y la destrucción de nuestro entorno. ¿Qué pudo matar al señor de los monos? La respuesta en la esquina inferior: cada día desaparecen 15 kilómetros cuadrados de selva tropical.

Creado por Michael Paterson, de

la agencia danesa Uncle Grey para una campaña llevada a cabo la pasada primavera en Dinamarca,
el anuncio vuelve a ponerse de actualidad al haber sido redescubierto por los internautas y ser una de las más vistas por los usuarios de sitios de recomendación de webs,

WWF explica en su página web que "
hace unos 10.000 años la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Debido a la acción del hombre cada semana desaparece una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol; ya hemos perdido la mitad del total y sólo está protegido menos del 6% de los bosques del mundo".

El cambio climático y sus efectos están también de más actualidad esta semana en España tras las polémicas declaraciones de Mariano Rajoy, en las que el líder del PP restaba importancia a este asunto, y la entrega en Oviedo del premio Príncipe de Asturias de Cooperación al ex vicepresidente de EE UU, Al Gore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento