Dictan orden de internamiento para el menor que atropelló a una chica

  • Cogió el coche de su padre con dos amigos para hacer prácticas.
  • Atropelló a la chica que murió y a otras dos personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La familia de la menor, muerta atropellada por un joven sin carné de conducir, desconsolada en el entierro.
La familia de la menor, muerta atropellada por un joven sin carné de conducir, desconsolada en el entierro.
AGENCIAS
La familia de la menor, muerta atropellada por un joven sin carné de conducir, desconsolada en el entierro.

El juzgado de menores número 1 de Alicante ha dictado este lunes una orden internamiento cautelar en un centro de menores, en régimen semiabierto, y por un tiempo máximo de 6 meses para el joven de 17 años acusado de atropellar a tres personas el pasado sábado en Elda, y que provocó la muerte de una adolescente de 14 años, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa judicial se sigue por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, en concurso con dos delitos de lesiones por imprudencia, según fuentes del TSJCV, que han añadido que "el menor carece de antecedentes y no había consumido bebidas alcohólicas".

El menor carece de antecedentes y no había consumido bebidas alcohólicas.

El joven ha acudido a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia de Alicante. Allí ha sido trasladado hasta la Fiscalía de Menores donde ha prestado declaración. Una vez dentro del juzgado ha relatado que había cogido el vehículo de su padre sin permiso, para hacer prácticas de coche y perdió el control del mismo, según las mismas fuentes.

El suceso se produjo a las 20.10 horas del sábado, cuando el vehículo todoterreno invadió una de las aceras en el cruce de las calles Dahellos con José María Pemán, arrollando a tres peatones.

La chica de 14 años murió y resultaron heridos un chico de 16 años que ya ha sido dado de alta y una joven de la misma edad hospitalizada por una fractura en la tibia. Fuentes policiales indicaron que el coche era del padre del conductor que viajaba con dos amigos de 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento