La consejera de Igualdad de Gran Canaria cree "lamentable" el "escándalo" producido por la actuación del 'Drag Sethlas'

  • La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, ha calificado de "lamentable" el "escándalo" producido tras la actuación del 'Drag Sethlas', que realizó un número disfrazado de Virgen y de Jesucristo crucificado, en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017
El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
El ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Nebot señaló, en declaraciones a los medios, que cuando surge la polémica en general que permite el debate, le parece "positivo", si bien no consideró positivo "la intolerancia, la intransigencia" en cuestiones como la de la gala Drag.

La consejera defendió la gala Drag como "un hecho artístico" que, justificó, se enmarca en una fiesta que tiene como "esencia la transgresión". Por ello, consideró "lamentable" que en una fiesta "especialmente transgresora" se produzca un "escándalo tremendo".

"Me gustaría que en lugar de ese escándalo, el escándalo lo ocasionara lo que realmente provoca dolor, desigualdad y sufrimiento entre nuestra gente como los asesinatos producidos por la violencia machista, las listas de espera en la sanidad pública o personas que mueren porque no han sido evaluados por la Ley de Dependencia. A mi me parece que eso sí son cuestiones por las que merece la pena escandalizarse", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento