escuela
Alumnos de la escuela de adultos manifestándose la semana pasada delante del Departamento de Educación para mostrar su malestar B.J.

23 profesores de la Escuela de Adultos de Girona ha convocado el próximo miércoles 30 de octubre una huelga para reclamar al Departamento de Educación más profesorado.

Los maestros han decidido parar todos los grupos de la escuela, después de que el Departamento no les haya dado el profesor a media jornada que piden. La jornada de huelga afectará todas las clases de las 9 de la mañana a las 10 de la noche.

La directora de la escuela, Elisenda Alcaraz, ha resaltado que esta es una huelga “donde no se pide ni aumento de sueldo ni mejoras laborales, sino que se quiere reclamar el derecho a la educación de las personas adultas”.

Aunque no se dará clase, los profesores irán a su lugar de trabajo y la escuela estará abierta para que los alumnos que lo deseen puedan ir a estudiar.

Su objetivo es parar las clases para mostrar el malestar delante de la negativa de Educación de darles un profesor a media jornada
Actualmente, el centro cuenta con unos 1.100 alumnos y la situación es insostenible. De momento, los profesores han establecido un sistema rotativo para atender a los diferentes grupos, pero Alcaraz ha explicado que “ya se está acabando el trimestre y la situación es muy pesada”.

Además, Educación no quiere dar respuesta a su demanda. Alcaraz asegura que el Departamento ha dicho que “este medio recurso se guarda por si se disparan las ratios en Primaria o Secundaria, y que más adelante, en Enero o Febrero, se volverá a hablar”.

El jueves pasado, unos 50 profesores ya se concentraron delante de los Servicios Territoriales y entregaron cerca de un centenar de adhesiones que han recogido de entidades, colectivos y particulares de la ciudad para que se les haga caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA