Defaniva alerta del incremento del abandono de animales domésticos adquiridos las pasadas Navidades

  • Defensa de animales de Valladolid (Defaniva) ha lanzado una campaña para promover la adopción responsable y alertar del incremento del abandono de animales domésticos adquiridos en Navidades.

La campaña lleva por lema 'Adopta no compres' ha generado en los últimos años un esperanzador aumento de las adopciones de animales de compañía en lugar de la compra. La duda sobre su verdadero origen, la ilegalidad de algunos criaderos y las ganas de dar una segunda oportunidad, son las razones que los adoptantes manifiestan a la hora de inclinarse por la adopción.

Defaniva promueve la adopción responsable y pretende alertar sobre los incesantes casos de abandono que se suceden en primavera, fruto de los arrepentimientos de aquellas personas que adquirieron una mascota como regalo de Navidad.

Por otro lado, la asociación anima a denunciar los casos de maltrato animal, y advierte de cómo actuar ante un caso de abandono. Paralelamente, lanza una campaña de concienciación que anima a sacar nuestro lado más humano y a adoptar en vez de comprar al que será un miembro más de la familia.

GESTIÓN DE 80 CANES ADOPTADOS EN 2016

La asociación vallisoletana, durante el pasado 2016, gestionó la acogida y posterior adopción de 80 canes, entre ellos algunos tan mediáticos como el de Nico, un mastín que había vivido seis años atado y que personalidades del mundo del espectáculo como Dani Rovira difundieron en sus redes sociales.

En la gran mayoría de los casos, los perros rescatados por Defaniva son liberados de una muerte segura, de un abandono o de una situación de maltrato.

La asociación sigue un escrupuloso proceso de pre-adopción y seguimiento para asegurar la compatibilidad entre los animales y las que serán sus familias definitivas. El primer paso es sacar al animal de la situación desfavorable en la que se encuentra y para ello, al no disponer de instalaciones físicas, Defaniva sigue buscando casas de acogida que se ofrezcan a albergar al animal hasta que éste encuentre una familia adoptante.

Por todo ello, su renovada página web adoptarenvalladolid.com muestra apartados como un protocolo de actuación a seguir ante un caso de abandono animal, qué establecimientos hosteleros de Valladolid permiten la entrada a canes y por supuesto todos los casos de perros en adopción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento