Podemos lamenta que Extremadura sigue "a la deriva" al tener "los mismos" parados que al inicio de la legislatura

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado que la región sigue "a la deriva" al tener "los mismos" parados que al inicio de la presente legislatura.
Álvaron Jaén
Álvaron Jaén
EUROPA PRESS
Álvaron Jaén

"Pasa lo peor que puede suceder y es que no se mueve absolutamente nada. Si hacemos una comparativa con los datos, mirándolos un poco hacia atrás, lo más triste es comprobar cómo los parados y paradas que tenemos en Extremadura en el día de hoy son exactamente los mismos que cuando entró Vara en el Gobierno", ha remachado Jaén.

De esta forma, el portavoz de Podemos ha criticado que Fernández Vara sea "tan respetuoso" con las políticas del PP, que "no quiere hacer absolutamente nada que le pueda importunar", al tiempo que ha lamentado que el 90 por ciento de los contratos temporales sea de "menos de un mes".

"Miseria, precariedad, desigualdad entre hombres y mujeres... Hay 20.000 mujeres más que hombres en el paro, y encima hemos visto que lo poquito que se ha creado está vinculado al programa Ítaca de empleo", ha asegurado.

Ante ello, Álvaro Jaén ha mostrado su pesar por el hecho de que no haya "absolutamente nada" de desarrollo, investigación o industrialización y, por contra, la Junta cree planes de empleo que "no funcionan y que solo parchean y que se empeñan en no evaluar".

"Así que Extremadura, de mano de Vara, sigue por desgracia a la deriva", ha aseverado Jaén en su valoración de los datos del paro conocidos este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento