PSOE Cuenca, "preocupado" por la "deriva judicial" de Diputación en contenciosos como Presupuesto 112 o normas del POS

  • El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha mostrado su "preocupación" por la "deriva judicial" de la Institución en los procesos judiciales contenciosos-administrativos contra el Presupuesto del año pasado del Consorcio Cuenca 112 y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o las normas del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) para este 2017.

Según han informado los socialistas en nota de prensa, "era de esperar que la actitud dictatorial del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, terminara derivando en variadas denuncias y demandas, tal y como se está constatando ahora".

El Grupo Socialista "ya planteó sus dudas en su momento", destacan. Así, sobre las cuentas del Consorcio de Bomberos el portavoz socialista, Joaquín González Mena, ha recordado que este grupo "ya denunció que se habían aprobado haciendo caso omiso a un informe desfavorable del secretario", que entre otras cosas señalaba que "no había habido negociación previa con la representación sindical".

Por su parte, sobre la RPT, "ya avisó el Grupo Socialista que era una auténtica chapuza" que, además, "se impuso con el consiguiente enfado de los trabajadores de esta casa".

A los anteriores, se suman otros dos contenciosos-administrativos interpuestos por particulares y una demanda de lo social sobre un despido, así como una indemnización de casi 8.800 euros "que ha tenido que abonar la Institución por responsabilidad patrimonial a un particular y que se ha visto incrementada en unos 350 euros por intereses de demora".

RECURSO AL POS

El portavoz socialista ha hecho referencia también al recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE contra las normas del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) para 2017 "en defensa de los municipios conquenses, especialmente de los más pequeños, que pierden 102.000 euros con esta convocatoria".

González Mena ha instado así a Benjamín Prieto a que "asuma que no puede actuar de forma despótica y arbitraria, como si la Diputación fuera de su propiedad, porque lo que termina por conseguir es meter a la Diputación en una maraña de demandas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento