UGT dice que La Rioja registra una media de 50 contratos por empleo creado en febrero

  • El paro ha descendido en La Rioja a lo largo del mes de febrero en 179 personas, y "lo ha hecho de manera similar entre hombres y mujeres". Por sectores, bajan prácticamente todos salvo el grupo 'sin empleo anterior'. En este sentido, "resulta preocupante que La Rioja registre más de 1.000 desempleados que aún no han tenido ningún contacto con el mercado laboral", ha señalado UGT en un comunicado.

Por otro lado, "el tipo de empleo creado no resulta tan positivo si analizamos los datos con más profundidad". Y es que la bajada del desempleo en La Rioja "es inversamente proporcional al incremento de la precariedad laboral". De hecho, se han realizado casi 9.000 empleos para que el paro descienda en 179 personas, lo que haciendo una sencilla relación nos indica que se han realizado una media de 50 contratos por cada empleo creado.

En definitiva, "es el momento de poner el foco en la calidad por encima de la cantidad, puesto que de nada sirve contar con un empleo si este no nos permite llegar a fin de mes o si se realiza de manera precaria, con los riesgos que esto contrae".

Por ello, UGT considera que "no existen motivos para tanto optimismo mientras no se produzcan verdaderos cambios en el mercado laboral y los trabajadores reconozcan la supuesta salida de la crisis". Un cambio "cuya condición indispensable es la derogación inmediata de la reforma laboral, que está reduciendo la dualidad del mercado de trabajo pero a la inversa: generalizando la temporalidad, troceando empleos y normalizando los contratos por días y por horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento