Universidad y Rotary Club firman un convenio para promover el emprendimiento y la formación entre los estudiantes

  • La Universidad de Oviedo y el Rotary Club Internacional han suscrito este jueves un convenio de colaboración para desarrollar actividades de formación de emprendedores, de difusión de las tecnologías y de defensa de los valores humanistas entre los estudiantes de la Universidad de Oviedo.

El rector, Santiago García Granda, y el gobernador del Distrito Rotary 2201 en España, Antonio Quesada Estangüi, han firmado el acuerdo, que tendrá tres años de duración y podrá ser prorrogado.

El propósito del convenio es establecer un marco de actuaciones conjuntos, incluyendo el programa de Rotary para jóvenes, a través de proyectos de formación en liderazgo de la juventud.

Entre los compromisos adquiridos están vehicular actividades relacionadas con el ámbito empresarial y tecnológico, así como el emprendimiento y la comunicación, siempre dirigidas a estudiantes universitarios.

También se organizarán foros de investigación, entre ellos en el sector bioquímico, o foros de discusión relacionados con el mundo de la empresa y los medios de comunicación.

La primera de las actividades tendrá lugar este fin de semana, concretamente los días 3, 4 y 5 de marzo, en el Aula Clarín del Edificio Histórico. Se tratará de una seminario de capacitación para jóvenes con espíritu de liderazgo social, y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años.

Antonio Quesada, por su parte, ha dejado claro que este convenio de colaboración "solo es el principio, y que el Rotary Club tiene una denominador común con la Universidad de Oviedo: la preparación de los jóvenes que liderarán el mundo el día de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento