Detenidas 23 personas durante los primeros días del dispositivo de seguridad del Carnaval en Cádiz

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a 23 personas por diferentes delitos desde que el 23 de febrero comenzara el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del Carnaval en la ciudad de Cádiz. Uno de ellos ha ingresado en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas.

No obstante, en una nota, la Policía ha señalado que a pesar de la enorme afluencia de público, particularmente durante el primer fin de se semana, apenas se han producido incidentes de relevancia más allá de los habituales en una fiesta masiva como es el Carnaval.

Asimismo, ha indicado que entre los detenidos se encuentran tres personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, a los que se les intervino diversas cantidades de hachís y cocaína, así como los efectos y dinero obtenido de la venta ilícita de dichos estupefaciente.

Por otra parte, ocho de las personas detenidas lo fueron por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado contra agente de la autoridad y una persona por desobediencia grave. El resto, han sido detenidos por delitos de amenazas graves, malos tratos en el ámbito familiar, contra la seguridad vial y contra la administración de la justicia por quebrantamiento de orden judicial.

Además, la Policía ha señalado que la Sala Operativa del 091 ha gestionado cerca de 500 llamadas, siendo un centenar de ellas para comunicar incidencias que afectaban a la seguridad ciudadana y la comisión de hechos delictivos. Igualmente, se han realizado más de 250 denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y se han intervenido 910 cajetillas de tabaco de contrabando.

Asimismo, ha señalado que la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer un delitos de lesiones cuya víctima

sufrió la fractura de la mandíbula en una pelea que tuvo lugar en el interior de la carpa.

'TELECOCA' EL DÍA DE LA FINAL DEL COAC

La Policía ha informado que en la noche del 24 de febrero, los investigadores de la UDYCO detuvieron a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud publica, al dedicarse a distribuir, bajo demanda, cocaína a bordo de un ciclomotor.

En este sentido, ha explicado que los agentes lo localizaron circulando por la avenida del Campo del Sur y, tras realizar un discreto seguimiento por las calles del barrio de la Viña, fue sorprendido en el momento en que llevaba a cabo la venta de un envoltorio de cocaína a cambio de 30 euros a un comprador que le esperaba en la calle Belén.

Igualmente, en la tarde del sábado de Carnaval un equipo de la UPR localizó en la Plaza del Tío de la Tiza a una persona en el momento en el que realizaba un pase de droga a un cliente. El vendedor fue detenido y el comprador, que también fue interceptado, fue propuesto para sanción administrativa por infracción de la Ley Organica de protección de la Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, en la madrugada del domingo en la plaza de la Catedral los agentes interceptaron a una persona que realizó una supuesta entrega de droga a otra y, tras realizarle un cacheo superficial, encontraron entre sus pertenencias numerosas dosis de cocaína, con un peso total de 28 gramos y siete gramos de hachís.

Por ello, el hombre, de 29 años de edad y de nacionalidad búlgara, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento