Ocho detenidos por la venta de droga durante el Carnaval del Toro en Ciuda Rodrigo (Salamanca)

  • La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, por la venta de droga en Ciudad Rodrigo (Salamanca), especialmente con el comienzo de los festejos del Carnaval del Toro.

A través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo, en coordinación con el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca,

los agentes llevaban varios meses vigilando varios domicilios de la localidad de Ciudad Rodrigo, en los que presuntamente se vendían sustancias estupefacientes al menudeo.

Durante el curso de la investigación, supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ciudad Rodrigo, los agentes reconocieron en la red a varios individuos residentes en Salamanca y conocidos por poseer diversos antecedentes por delitos similares.

Y, tras observar una creciente actividad en los primeros días del Carnaval, la Benemérita puso en marcha durante los días 27 y 28 de febrero una nueva fase de la operación, conocida entre los agentes como 'Murum'.

En concreto, los agentes procedieron en la madrugada del lunes a la entrada y registro de dos domicilios de Ciudad Rodrigo, y otros dos domicilios ubicados en el barrio de Buenos Aires de Salamanca y Santa Marta.

Como resultado de las actuaciones, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas en Ciudad Rodrigo, E.B.J.S de 72 años, M.M.G.R. de 71 años, J.M.J.G. de 35 años y T.T.A de 33 años, y cuatro en Salamanca, A.J.J. de 67 años, M.D.C.B. de 65 años, J.J.C. de 35 años y J.J.M. de 22 años.

Además, hallaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes,

concretamente ocho gramos de cocaína,

40 gramos de Hachis y

800 gramos marihuana, lista para su venta en pequeñas dosis, diversas armas blancas y una pistola simulada, así como otros efectos y dinero en efectivo, entre los que se encuentra una televisión procedente de otro delito de estafa investigado en la provincia de Cáceres.

Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo, ha informado la Guardia Civil de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento