Ocho de cada diez empresas cántabras prevén aumentar sus ventas en 2017

  • Menos de un tercio de los empresarios de Cantabria confía en que la situación económica de la comunidad mejore este 2017, mientras que el 65% prevé que se mantenga igual y solo un 3% que vaya a peor, si bien los directivos se muestran más optimistas en cuanto a la evolución de las ventas, y es que ocho de cada diez prevén aumentar la facturación en 2017.
Polígono industrial.
Polígono industrial.
AYUNTAMIENTO
Polígono industrial.

Además, el 40% prevé aumentar la plantilla y un 28% espera mantenerla estable.

Así se desprende de la edición para Cantabria del informe Perspectivas España 2017, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).

Los empresarios y directivos de Cantabria esperan un año sensiblemente mejor que el pasado. Mayoritariamente confían en que la coyuntura de la comunidad mejore o se mantenga, las ventas crezcan y la plantilla aumente o se mantenga estable.

Preguntados por su visión actual sobre la economía de Cantabria, un 44% de los empresarios la califica de "buena", un 35% de "regular", y un 21% de "mala". Con estos datos, los empresarios de Cantabria se muestran sensiblemente más pesimistas que la media española. Pero si se pone el foco en 2017, la percepción mejora significativamente: un 32% de los empresarios espera que la economía mejore este año, un 65% prevé que se mantenga igual y solo un 3% teme que empeore.

Otras conclusiones de la edición cántabra del informe Perspectivas España 2017 son que tres de cada 10 empresarios de Cantabria prevé una mejora de la coyuntura regional y solo un 3% teme que la economía de la región empeore este ejercicio.

La transformación digital es la prioridad estratégica número uno de las empresas y los empresarios piden al Gobierno de Cantabria que mejore las infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento