Dos detenidos e incautados 9,7 kilos de marihuana en un dispositivo antidroga en la A-1

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas y se han incautado de 9,7 kilogramos de marihuana en un dispositivo antidroga llevado a cabo en la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza (Burgos).
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

Los detenidos son H.A, de 47 años, y J.E.R.A, de 35, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas del miércoles 1 de marzo pasado, con ocasión de un dispositivo dirigido a la prevención de ilícitos contra la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas organizado por el Grupo de Reserva y Seguridad número 6 con base en León.

Uno de los componentes del "escalón" de vigilancia, realizado de manera discreta, que componían el despliegue policial detectó, de lejos, un turismo que paraba en el arcén derecho cuando se aproximaba a la cola del control. Acto seguido observó como descendían dos personas del interior y arrojaban tres bultos a la cuneta, continuando viaje.

Más adelante el turismo fue parado e identificados sus dos únicos ocupantes, en tanto que se comprobaba el contenido de los bultos arrojados.

En el lugar se localizaron tres bolsas que contenían ocho paquetes con una sustancia verdosa, compatible en olor y características con la marihuana, con un peso de 9,7 kilogramos, por lo que fueron detenidos.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de Aranda de Duero serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento