"Sustituiremos los árboles enfermos que supongan un peligro para la ciudadanía"

Rosa Candelario afronta su segundo mandato municipal, pero esta vez sólo con la responsabilidad del área de Infraestructuras.
Rosa Candelario.
Rosa Candelario.
M. RODRÍGUEZ

-¿Para cuándo la eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados? Aeropuerto ya…

-Llevamos actuando en la eliminación de barreras arquitectónicas desde hace varios años. Siempre se reserva una partida presupuestaria para este fin.

-¿Por qué se empeñan en destruir el nº plazas de aparcamientos de los barrios poniendo árboles en las calzadas? Chave

-No tenemos ningún empeño en quitar plazas de coches, pero sí somos conscientes que es necesario distribuir el terreno de una calle. Lo que tenemos claro es que preferimos poner los árboles en las zonas de aparcamiento que en el acerado, donde se convierten en una barrera arquitectónica.

-En la calle Infante Doña María sobreviven aún 10 acacias, ¿tiene la intención de eliminarlos y en su lugar plantar naranjos? Ecociudadanía

-El tema de la tala es muy susceptible entre los ciudadanos. Nosotros ya tenemos un plan en marcha desde hace cuatro años para que los árboles se distribuyan en función de la estructura de la calle. Existen unos informes técnicos que alertan del mal estado de algunos árboles. El Gobierno municipal tiene muy claro que se quitarán todos los árboles que estén enfermos y que, por tanto suponen un problema. En su lugar, se sustituyen por otro. Vamos a realizar unas jornadas para informas a los vecinos de los criterios que seguimos para la tala. En el caso concreto de esta calle tenemos un informe que nos informa de dos acacias en mal estado de los 10 que hay allí, por lo que se sustituirán.

-¿Para cuándo todas esas reformas integrales en Fuensanta + Santuario (acerados, zonas verdes...) que van colocando en los presupuestos anualmente (me consta al menos en dos) y que luego no ejecutan? Lolo Córdoba

-Desde 2004 los presupuestos participativos se viene recogiendo la reforma interior entre la avenida del Ministerio de la Vivienda y la calle Miguel Ángel Ortí Belmonte. Las obras comenzarán a finales de este año o principios del próximo. En ese barrio ya se ha realizado actuaciones por un valor de 2,23 millones de euros en los últimos cuatro años.

-¿Cómo va a solucionar las obras mal echas del barrio del naranjo y las que todavía se realizan que parecen tercermundistas? Rafa

-Es verdad que ha habido problemas en esa obra, sobre en unos pasos de peatones que estaban demasiado elevados para el tránsito de los coches. Desde que se detectó esto se ha cambiado y a fecha de hoy debe estar arreglado. Volveré a visitar las obras para comprobar en qué estado se encuentran.

-¿ Por qué la zona de noreña ningún diciembre tiene colgada iluminación de Navidad? La Noreña

-Debemos ser conscientes de que la iluminación de Navidad es una tradición que debe adaptarse a la realidad en la que vivimos. No podemos iluminar todo el término municipal por respeto al medio ambiente, sino que tenemos que centrarnos en las zonas más comerciales. Esta Navidad vamos a poner en marcha una campaña a través de la que varias partes de la ciudad se adornarán con flores de pascua en lugar de bombillas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento