Les Luthiers, Ainhoa Arteta y Dani Martín actuarán en el próximo Stone and Music Festival de Mérida (Badajoz)

  • Les Luthiers, Dani Martín y Ainhoa Arteta, acompañada de la Orquesta de Extremadura, serán algunos de los artistas que actuarán en el Stone and Music Festival de Mérida (Badajoz).
Presentación de algunos conciertos del Stone & Music Festival
Presentación de algunos conciertos del Stone & Music Festival
EUROPA PRESS
Presentación de algunos conciertos del Stone & Music Festival

Estas tres actuaciones se celebrarán en el Teatro Romano de Mérida. En concreto, Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto el día 15 de septiembre, Dani Martín lo hará el día 22 del mismo mes, mientras que el espectáculo de Les Luthiers tendrá lugar el día 29 de septiembre.

Las entradas para los conciertos de Dani Martín y de Ainhoa Arteta estarán a la venta este viernes, 3 de marzo, a partir de las 10,00 horas, en taquilla y en la página web del Stone and Music Festival.

El director del festival, Carlos Lobo, ha presentado este jueves en Mérida a algunos de los artistas que participarán en el festival de música, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la directora del Centro de Música y Artes Escénicas de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, que ha asistido al acto en representación de la Orquesta de Extremadura.

Carlos Lobo ha anunciado que Ainhoa Arteta actuará bajo la batuta de Pedro Halffter, el día 15 de septiembre, en un concierto en el que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Así, el director del festival se ha referido a Arteta como una artista "única", que ha recibido "numerosos premios a lo largo de su carrera", entre ellos algunos "prestigiosos", como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

LES LUTHIERS POR "PRIMERA VEZ" EN EXTREMADURA

Respecto a Les Luthiers, Lobo ha manifestado que son "símbolo de humor y música", y que en el concierto que tendrá lugar el 29 de septiembre en el Teatro Romano será la "primera vez" que el grupo ofrezca un espectáculo en Extremadura.

Además, ha mencionado que Les Luthiers están de gira, y que en 2017 celebran "50 años de carrera", con una "amplía" gira por España, que tendrá como colofón su actuación en el Stone and Music Festival.

Al mismo tiempo, Lobo ha comunicado que el cantante Dani Martín también actuará en el festival, con un espectáculo que tendrá lugar el 22 de septiembre, y ha recordado que de los "25 conciertos" que el artista ofrecerá están ya "agotados".

Por su parte, Toni Álvarez ha declarado que en la Orquesta de Extremadura están "encantados" de participar en el evento, junto a Ainhoa Arteta, y que es un orgullo "doble", ya que es una de las artistas "más importantes del país en estos momentos".

Así, la directora del Cemart ha destacado que la orquesta es un "emblema" de la música sinfónica, y que hace "16 años" nadie imaginaría el "prestigio" con el que cuenta actualmente la banda.

Igualmente, ha recalcado la "variedad" de artistas del festival, que atienden a "todos los gustos musicales", y ha afirmado que el "éxito" del evento "está asegurado" y que dejará al público "satisfecho" con los conciertos programados.

VENTA DE ENTRADAS

Para finalizar, el director del Stone and Music Festival ha señalado que para el concierto de Miguel Bosé quedan "el 50 por ciento de las entradas", mientras que India Martínez ha vendido el "70 por ciento" de los tickets.

Además, las entradas vendidas para el concierto de Scorpions "rozan las 3.000", según Lobo, que ha anticipado que para el "próximo mes" comenzarán a colgarse carteles de "agotado" en las entradas de algunos conciertos del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento