El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza), ganador del Premio Ciudad Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente

  • El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha sido distinguido con el Premio Ciudad Sostenible, en la categoría de Educación Ambiental, que se entrega este jueves en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante 14 años consecutivos, la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de Ecoembes, entrega este galardón como reconocimiento a los municipios y entes locales supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha resultado ganador en la categoría de Educación Ambiental por el proyecto 'Tren de la sostenibilidad' que busca la implicación de los niños y adolescentes en la construcción de un futuro más sostenible, con todo tipo de actividades en las que los propios jóvenes son los protagonistas de las acciones que se llevan a cabo, incorporándolas en centros educativos y en el entorno familiar.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado estos premios. El jurado calificador de este año ha estado compuesto por miembros del

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía o la Federación Española de Municipios y Provincias, entre otros.

SOBRE LA FUNDACIÓN FÓRUM AMBIENTAL

La Fundación Fórum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las empresas, las administraciones y el resto de la sociedad, para conseguir y aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.

Su trabajo se articula en torno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación. Estas líneas persiguen la incorporación de la cultura ambiental a la cultura empresarial o la difusión entre la sociedad de la compatibilidad entre desarrollo empresarial sostenible y la protección de la calidad medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento