La Rioja crecerá un 2% en 2017, por debajo de la media nacional, según Ceprede

  • La Rioja crecerá un 2% en 2017, por debajo de la media nacional (del 2,5%), según datos del análisis mensual del Centro de Predicción Económica (Ceprede).
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

Ceprede estima una ligera desaceleración en prácticamente todas las regiones. Así, solo Aragón mantendría los ritmos de crecimiento de 2016, aumentando una décima su avance (del 2,8% al 2,9%).

Teniendo en cuenta las previsiones por Comunidades Autónomas, el Centro de Predicción Económica señala que solamente Canarias (3,1%) tendrá un avance superior al 3%.

Tras ella, seis regiones se situarán por encima de la media nacional: Aragón (2,9%), Madrid (2,8%), Andalucía (2,7%), Extremadura (2,7%), Castilla-La Mancha (2,6%) y Galicia.

Por su parte, Ceprede estima que Cataluña y Navarra crezcan en valores iguales a la media de España (2,5%).

Por debajo de esta media se sitúan Comunidad Valenciana (2,4%), País Vasco (2,4%), Asturias (2,3%), Murcia (2,3%), Baleares (2%), Cantabria (2%) y La Rioja (2%).

Por último, Castilla y León (1,9%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1,8%) tienen un ritmo de crecimiento menos intenso, con un avance estimado inferior al 2%.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE). No obstante, hay algunas diferencias cuando se utilizan fuentes directas de cada Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento