Seis de cada diez empresarios de CyL contemplan aumentar su plantilla en 2017, según un KPMG

  • Seis de cada diez empresarios de Castilla y León contemplan aumentar su plantilla en 2017 mientras que casi la totalidad pronostica ventas crecientes o estables este ejercicio, según el informe Perspectivas España 2017, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Cadena de montaje de la industria del automóvil
Cadena de montaje de la industria del automóvil
EUROPA PRESS
Cadena de montaje de la industria del automóvil

Preguntados por su visión actual sobre la economía de la región, el 44 por ciento de los empresarios la califica de "buena" y "excelente"; un 50 por ciento de "regular", y un seis de "mala" y "muy mala", de tal forma que son los quintos que mejor valoran la economía de su región con mayor optimismo que la media nacional.

Respecto a sus pronósticos para 2017, la percepción mantiene el fondo positivo, el 46 por ciento de los empresarios de Castilla y León espera que la economía mejore este año, un 48 por ciento prevé que se mantenga igual y sólo un seis teme que empeore.

Otras conclusiones de la edición de Castilla y León del informe es que casi la mitad de los empresarios confía en que la economía regional mejore este año. Un 60 por ciento prevé nuevas contrataciones y un tercio no espera cambios en la plantilla.

El 70 por ciento de las empresas augura mayores ventas y un tercio, estabilidad de las mismas, en tanto que el 98 prevé aumentar o mantener las inversiones este año, que irán a tecnología e I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento