UGT denuncia que la precariedad laboral genera la menor tasa de cobertura por desempleo desde 2004

  • El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha denunciado que la precariedad laboral ha generado en Cantabria la menor tasa de cobertura por desempleo desde 2004, un 53,6%, frente al 51,6% de hace trece años.

En un comunicado, Ibáñez ha manifestado que, aunque el descenso del paro "siempre es una buena noticia", no lo es tanto que el mes pasado el desempleo aumentara exclusivamente en las mujeres y en el colectivo sin empleo anterior, o que Cantabria continúe con más de un 91% de contratos temporales.

El sindicalistas ha lamentado que desde hace tiempo el desempleo en Cantabria "se ceba con las mujeres" y que el hecho de que se incremente el paro en el colectivo sin empleo anterior, lo que reafirma "las muchas dificultades para acceder al mercado laboral".

El responsable regional ha subrayado que "un mes tras otro se confirma que la precariedad laboral se extiende tanto en las personas que tienen un empleo como en las que no lo tienen", hasta el extremo de que se registre la tasa de cobertura más baja de los últimos 13 años, entre otros motivos, "porque los empleos son tan precarios que no permiten la cotización suficiente para acceder a una prestación por desempleo contributiva".

"Desde hace años, Cantabria supera con creces el 90% de contratos temporales y, lo que es peor, con un crecimiento incesante de los más eventuales y de menor duración, con más de un 50% de los que no llegan al mes de vigencia, por lo que no debe extrañar la realidad actual del mercado laboral", ha advertido Ibáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento