C-LM pedirá por carta a Fomento que se reúna la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística de Talavera

  • La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha avanzado que el departamento que dirige mandará una carta al Ministerio de Fomento para que se reúna la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina.
Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Así lo ha anunciado De la Cruz, en declaraciones a los medios antes de comparecer para dar cuenta del presupuesto de su área en las Cortes, quien ha indicado que este mismo jueves el Gobierno regional se pondrá en contacto con la Secretaría de Estado competente.

"Dejamos claro que en lo que a la Plataforma Logística de Talavera se refiere, desde el Gobierno regional no nos vamos a conformar con que ahora nos quieran cambiar el proyecto", ha defendido la titular de Fomento en la región.

A estas alturas, según la consejera, desde el Ministerio de Fomento no ha habido contestación a las demandas de proyecto, por lo que ha manifestado que desde su departamento "van a pelear" por el mismo.

"Hemos oído al ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, que se iban a mejorar algunas de las redes ferrioviarias de la región. Que se electrifiquen las redes, pero que electrifiquen todas", ha demandado De la Cruz.

Precisamente este miércoles, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, mostraba su inquietud por la propuesta del ministro de Fomento, para la modernización de las vías entre Badajoz y Puertollano (Ciudad Real), y Madrid y Lisboa, sin referencia alguna al futuro del proyecto de Talavera, por lo que anunció una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras para la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento